Última Hora

Levantando la cabeza tras la eliminación de las semifinales, el técnico del Herediano, José Giacone alabó el trabajo de sus jugadores e incluso aseguró que fueron superiores a Alajuelense.

“Llegamos unas 20 veces al área rival y no la pudimos meter con jugadas muy claras y ahí está la estadística.

"Pienso que nosotros tuvimos las oportunidades, esto no es de merecimiento. Hay maneras de perder, los jugadores se pueden ir a dormir tranquilos, porque hicieron un juego en el que entregaron el corazón”, mencionó el estratega.

Giacone no quiso buscar excusas en lo que consideró como un “fracaso, pues solo el campeón tiene éxito”, sin embargo, destacó que la salida de algunos jugadores y lo atípico del campeonato complicó más las cosas.

“Son cosas que se asumen como normales, siempre hay ventas, jugadores a préstamo y uno tiene que asimilar los cambios lo más rápido posible.

"Fue un torneo muy atípico por lo que ha pasado. Este equipo tiene un gran porvenir. Lo de hoy fue muy digno y a los jugadores les agradecí. Hay que saber perder y asumir la derrota con grandeza", añadió.

El estratega argentino explicó que aún es prematuro saber sobre su futuro inmediato, pero aseguró que tiene seis meses más de contrato.

“Había hablado con Jafet Soto hace dos días de una renovación, pero el fútbol es inestable, pero hablando de contrato sé que me quedan seis meses más de contrato y yo tengo ganas de continuar", explicó el entrenador.