Última Hora

Christian Bolaños sudó de más, pero al final respira tranquilo y se perfila a concluir como goleador del Clausura 2020.

Bolaños salió airoso del duelo de romperedes que tuvo con el cubano Marcel Hernández del Cartaginés y alcanzó los 18 tantos en la temporada, algo inédito en toda su carrera, pues más allá de ser un delantero centro, es un volante de llegada.

Todo esto pese a que el cubano marcó un triplete y quedó a un solo tanto de igualarlo en la cima del goleo, sin embargo, el doblete de Bolaños lo hizo salir ganador.

Hernández, marcó un tres tantos en el triunfo 2-3 del Cartaginés (6-3 el global) y se le acercó peligrosamente al quedar a un solo tanto (17) del volante morado.

No obstante, el cubano se despidió del torneo y todo hace indicar que difícilmente Bolaños perderá su corona.

El morado tendrá como mínimo dos partidos más para aumentar su cuota goleadora y de darse una gran final nacional podría tener cuatro partidos seguidos.

Pero si llegara a lesionarse o expulsarse, los 18 tantos le podrían bastar para ser goleador pues como sus principales competidores aparecen Ariel Lassiter y Jonathan Moya de Alajuelense con nueve tantos, los mismos que tiene Yendrick Ruiz del Herediano.

Es decir, su competencia deberá marcar siete tantos en las finales para al menos igualar al volante morado de 35 años.

Entre sus compañeros, su seguidor es Ariel Rodríguez con seis tantos, muy lejos de la marca del experimentado tibaseño.

Todo esto hace indicar que de no pasar nada sorpresivo, Bolaños casi que estaría celebrando su primer título de goleador más rápido de lo pensado.