Última Hora

Cartaginés llegó al Ricardo Saprissa con la necesidad de anotar cuatro goles para empatar la semifinal. A diferencia del pasado domingo, con actitud y buen juego los brumosos derrotaron a Saprissa 2-3 y se despidieron del Clausura 2020 sonrojando a los morados

La primera parte le costó a los morados. Los de Centeno no estaban enchufado y con la espuela del marcador en contra los brumoso salieron más agresivos.

Con solo cinco minutos de juego Marcel Hernández ya avisaba que los blaquiazules tenían una actitud diferente a la mostrada el pasado fin de semana.

Cartaginés presionaba y desarmaba los ataques tibaseños y en ofensiva la polifuncionalidad de Hernández era complicada para la zaga local.

Fue el cubano quien arrancó la jugada que se convirtió en el 0-1 al minuto 17´, con Hernández finalizando una combinación que fue de lado a lado antes de terminar en centro.

La bofetada espabiló a los morados y una combinación entre Michael Barrantes y Christian Bolaños sirvió para empatar las acciones al 23’.

Los de Medford no se dieron por vencidos y redoblaron esfuerzos y se veían mejor que Saprissa, que recibió un golpe 35’.

Una lesión de David Guzmán obligó a un cambio y segundos después el cubano volvía a anotar para el 1-2 que dejó la primera parte.

Los equipos no fueron claros al regreso de los camerinos, el juego no era vistoso mientras Cartaginés con más desesperación que calma y Saprissa poco a poco fue aprovechando esto para asentarse en el terreno de juego.

Al 67’ Bolaños volvió a aparecer, tal y como lo ha hecho durante todo el torneo y marcó el empate al 67’.

Con la paridad en los carteles los morados lograron llevar el ritmo del encuentro y poco a poco alejara a las huestes brumosas del área de Aarón Cruz y así permitirle al reloj correr hacia los 90 minutos.

Pero el plan morado volvió a chocar con el deseo brumoso, que se puso arriba en el marcador 2-3 al 88’ con un tanto más de Hernández.

Saprissa pasa a finales gracias a la ventaja que acumuló en la ida, pero llegará a la final luego de que Cartaginés le complicara el juego de este miércoles.

Repase las acciones del encuentro a continuación.