Última Hora

Mario Ruiz, gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), le recomendó a la población actuar responsablemente en este Día del Padre, debido a la segunda ola de COVID-19 en el país.​

“Este Día del Padre será diferente, por eso queremos hacerles un llamado a la prudencia y a que seamos estrictos en las medidas para proteger a los padres, abuelos y familia”, indicó Ruiz.

La Caja dio algunas ideas para expresar el cariño a la distancia, sin exponer a los seres queridos: llamadas telefónicas, videollamadas y otras formas más tradicionales.

“Podemos hacer una carta, que son muy emotivas y ayudan a expresar los sentimientos”, agregó Ruiz.

Incluso, se puede organizar un almuerzo o cena virtual. Si se quisiera dar alimentos de regalo se pueden entregar en el hogar, pero siempre manteniendo el distanciamiento.

“También se pueden hacer publicaciones en redes sociales expresando la admiración y cariño por nuestros padres", finalizó el gerente médico.

El Ministerio de Salud registró este miércoles 75 casos nuevos de COVID-19. El ministro Daniel Salas reveló que siete de esos contagios están relacionados con una actividad familiar realizada en Alajuelita: se suman a otros diez anunciados ayer.

Por esta razón, los jerarcas recalcaron las medidas de prevención que hay que tomar en este Día del Padre para evitar contagios como el que ocurrió en el cantón josefino, en una fiesta de 50 personas. La regla de oro es respetar las burbujas sociales.