Última Hora

Londres, Reino Unido | Aston Villa (19º) y Sheffield United (6º) empataron sin goles este miércoles en la reanudación de la Premier League tras el parón por la pandemia del nuevo coronavirus, en un encuentro marcado por un aparente error de videoarbitraje.

En el tramo final de la primera parte, en una falta lanzada por el Sheffield United, el balón fue captado por el arquero del Aston Villa Orjan Nyland, que fue empujado hacia su arco por su compañero Keinan Davis.

Pese a que el balón pareció entrar claramente en la portería, según las imágenes de televisión, el árbitro decidió no concederlo al no haber vibrado el reloj conectado con la tecnología 'goal line', ideada expresamente para este tipo de jugadas.

Chris Wilder, técnico del United aseguró que no sabía “si reír o llorar” tras lo sucedido durante el encuentro.

Para el técnico la situación del fallo del sistema de Hawk-Eye Innovations, debió ser revisada por el VAR.

"Creo que se debería haber tomado una decisión desde Stockley Park (el centro VAR). Que alguien me diga que con siete cámaras y que esta es la primera vez que ocurre en más de 9,000 juegos es difícil de aceptar", añadió Wilder.

Con este punto, el Aston Villa permanece en puestos de descenso, pero se acerca un poco a sus predecesores en la tabla (a tres puntos de la salvación), mientras que el Sheffield United se coloca a un punto de la quinta plaza, ocupada por el Manchester United y sigue aspirando a jugar en Europa la próxima temporada.