Última Hora

"Creo que no está mal", comentó este miércoles el técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane sobre el formato de la Champions, en la rueda de prensa previa al partido liguero contra el Valencia del jueves.

"Creo que no está mal jugar los cuartos de final, las semifinales y la final en un solo partido. Pero antes de eso tenemos nuestros octavos contra el Manchester City, y vamos a hacer todo lo posible para pasar. Pero, creo que está bien, sí. Sobre todo hacerlo en un solo lugar, serán 15 días en los que se va a decidir todo", consideró Zidane.

La UEFA oficializó este miércoles el formato para la fase final de la Liga de Campeones, que tuvo que ser suspendida por la pandemia de coronavirus. Los cuartos, las semifinales y la final se jugarán a un solo partido en Lisboa del 12 al 23 de agosto.

"Como vivimos un momento especial, todo va a ser especial hasta el final de la temporada y la Champions igual", dijo, añadiendo que "la única cosa que no sabemos es donde jugaremos la vuelta contra el City. Si tenemos que jugar en Lisboa, jugaremos allí, y si tenemos que jugar en Mánchester, jugaremos en Mánchester".

'Zizou' dio su rueda de prensa a las 18h15 GMT este miércoles justo antes del entrenamiento previsto a las 19h30 GMT. 

"Vamos a jugar los cuatro próximos partidos a las diez de la noche y me parece importante entrenarse a la hora del partido (...) y también por el tema de la luz", afirmó Zidane.

El Real Madrid recibirá el jueves a las 20h00 GMT al Valencia en su pequeño estadio Alfredo Di Stéfano, de su ciudad deportiva, con el objetivo de no fallar para no perder de vista al líder liguero, el Barcelona, que tiene a cinco puntos.