Última Hora

El alcalde de San Ramón, Nixon Ureña, afirmó que el municipio se opone rotundamente a la construcción de una cárcel en el cantón tras el anuncio sobre dicha construcción revelado esta semana por el Ministerio de Justicia y Paz.  

“Rotundamente, la alcaldía y el Concejo Municipal se oponen a este tipo de iniciativas propuesta por el Ministerio de Justicia. Vamos a hacer las gestiones necesarias para que en nuestro cantón no tengamos una cárcel de 1.300 personas”, dijo Ureña.

Justicia se encuentran realizando lo estudios técnicos para la construcción de un centro penitenciario en San Ramón.

Se espera que para el mes de octubre estén listos los estudios técnicos, ambientales y sociales, sin embargo, su construcción definitiva dependerá de la situación fiscal del país.

“La administración municipal ha venido trabajando en los últimos años en la promoción de un cantón seguro, invirtiendo recursos económicos en la creación de espacios públicos como parques familiares, bulevares, zonas verdes y recuperación de espacios que garanticen sitios seguros para la recreación y el esparcimiento de los ramonenses”, agregó el alcalde.

Nixon Ureña, además, considera que “San Ramón está concentrado en proyectos y actividades que generen desarrollo y progreso siempre de la mano de garantizar la seguridad ciudadana y, no calza la construcción de un centro penitenciario”.

La construcción de este centro penitenciario sería posible a través de un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).