Última Hora

Los atletas élite costarricenses volvieron a entrenar este martes en la pista Eduardo Garnier ubicada en el Estadio Nacional.

La Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) realizó los protocolos para que los deportistas pudieran retomar los entrenamientos luego de 90 días de parón por la pandemia del COVID-19.

“Estoy muy confiada de que tanto deportistas como entrenadores asumirán un compromiso para que así se cumplan todas las disposiciones que marca el protocolo y puedan seguir utilizando las instalaciones”, mencionó Gen Clarcke, presidenta de la FECOA.

Los atletas podrán trabajar por periodos de hora y media, para lo cual deberán cumplir con el lavado de manos, la desinfección del calzado, medición de la temperatura y el distanciamiento social.

Los entrenamientos deberán programarse en grupos con 20 atletas como máximo y en el momento que termine cada sesión se desinfectarán todos los implementos deportivos.

“Estamos muy satisfechos de ver a los deportistas ya regresar a la pista después de estar acostumbrados a verlos todos los días, la verdad que se sentía un gran vacío en el Estadio”, expresó Ricardo Chacón, gerente administrativo del Estadio Nacional.

Los horarios para las prácticas serán de lunes a viernes de 5:45 a. m. a 2 p. m. y contarán con la supervisión constante de personeros de la FECOA, ICODER, Ministerio del Deporte, Fuerza Pública y Ministerio de Salud, quienes velarán por el cumplimiento de las medidas sanitarias.