Última Hora

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) impulsa esta semana la estrategia de bienestar “Welness Pura Vida” para atraer al turismo nacional.

En la plataforma digital "ICT Capacita", expertos y consultores internacionales brindarán tres cursos gratuitos sobre el turismo de bienestar.

El objetivo es generar nuevas ideas de negocio y mejorar las actuales,  así como dar consejos y recomendaciones a los empresarios interesados en este segmento del mercado turístico.

El estilo “Wellness Pura Vida” trata de la reconexión con la naturaleza, la búsqueda de lo esencial y recargar las baterías aportando a la salud mental. Estos serán atractivos para los turistas nacionales que empiezan a movilizarse, también para los internacionales cuando puedan regresar a nuestro país.

Los cursos estarán disponibles a partir de este martes en la plataforma ictcapacita.go.cr.

El ciclo de charlas en inglés y en español está conformada por una serie de 11 videos con información actualizada de expertos. Los contenidos incluyen desde los principios básicos del Wellness, los recursos de bienestar disponibles de Costa Rica, estrategias de promoción, una pincelada sobre el mercado europeo y estadounidense, el diseño de experiencias y productos, la maximización de los recursos, la sistematización de tareas (SOP para spa) y la diferencia entre el spa y el Wellness.

Uno de los expertos internacionales que brindará contenidos exclusivos para "ICT Capacita", durante esta semana, es Lászlo Puczkó, Director Asociado de la empresa consultora en turismo de bienestar Resources for Leisure Assets.

Otros capacitadores son César Tejedor, experto de la empresa Massage Around The World y Lynn Curry, representante de la empresa Resourses for Leisure Assets, quien compartirá una ponencia virtual en dos módulos titulada Spa Design and Spa Feasibility y Financials (Diseños de Spa, Viabilidad y Finanzas.)

La semana temática concluirá el viernes 12 de junio a las 10:00 a.m. con la capacitación correspondiente al Protocolo de Actividades de Turismo de Bienestar y Termales.