Última Hora

La entrenadora de la Selección Nacional y coordinadora de las selecciones femeninas, Amelia Valverde, no desaprovecha el tiempo y una vez aprobado el regreso a los entrenamientos de los equipos de la Primera División se ha reunido para observar a las jugadoras de las diferentes categorías.

Desde del 1° de junio, ella y su staff de entrenadores y preparadores físicos, han visitados diferentes clubes de la Primera División para observar a las jugadoras de la Selecciones Mayor, Sub 20 y Sub 17.

Valverde admite que le ha puesto especial énfasis al desarrollo de las futbolistas de la Selección Femenina Sub 20 que el próximo año competirá en el Mundial de la categoría que se realizará en Costa Rica junto a Panamá.

“Dentro de nuestros puntos en estas visorias están, observar las jugadoras Sub 20, al tener la fecha del Mundial, para nosotros es necesario darle seguimiento a cada una de las futbolistas que han estado en los diferentes microciclos; o bien, en competencias como la Uncaf, del año anterior.

“Esto no quiere decir, que las puertas están cerradas para otras jugadoras que no han estado o, que no han seguido en los microciclos”, indicó la estratega a la Fedefútbol.

Los equipos que integran la Primera División Femenina son: Saprissa FF, LDA Femenino, Suva Sports, ADFF Coronado, Pococí, Dimas Escazú, CS. Herediano Femenino y Sporting FC.

“Nos hemos distribuido dentro de las tareas el ir a observar un equipo cada uno, para analizar a jugadoras de la Mayor, Sub 20 y Sub 17. Para esta semana, nos corresponden hacer variantes dentro de las visitas a los equipos, pero prácticamente estaremos viéndolos a todos”, añadió.

Amelia destacó la buena labor que realizan los diferentes clubes para seguir los protocolos de higiene y seguridad.

“Es muy positivo el que todos estén entrenando en este momento, el que estén en la cancha es fundamental para las jugadoras y para nosotros, así como para el fútbol femenino del país”, concluyó.