Última Hora

La organización de la Flamingo Beach Marathon decidió suspender por este año el evento que estaba programado para el próximo 12 de setiembre, esto debido a la pandemia por el COVID-19 que afecta al país.  

Ahora la nueva fecha quedará programada hasta el próximo 18 de setiembre del 2021.

"En materia de salud y seguridad pública, nos tomamos muy en serio la situación actual del país y es nuestra obligación y responsabilidad proteger a los miles de atletas que asisten al evento", dijo Isaac López encargado de Global Sportx Group.

La organización entiende que durante la situación actual es imposible realizar un evento como estos y también lamentó las pérdidas económicas que significan con la presencia de cerca de 5.000 personas a la zona.

Además, dicha agrupación adelanta que ya se presentó todo un protocolo de higiene para implementar en futuros eventos de atletismo y que incluso ya fue enviado días atrás.

También aseguran que el nivel deportivo no será el mejor, debido a que la incertidumbre y medidas no han permitido una correcta preparación de los miles de atletas que tenían marcada esta competencia en sus calendarios deportivos.

Ni mucho menos que se dé la presencia de atletas de alto nivel como es la costumbre en este evento.

Los más de 500 atletas ya inscritos recibirán información adicional acerca de las diferentes posibilidades que tienen con respecto a la maratón en los próximos días.