Última Hora

El Club Sport Herediano se rencontró con su juego en el cierre de la fase regular y será uno de los equipos que lleguen más fuertes a la ronda de semifinales.

Los rojiamarillos consiguieron su boleto este domingo al derrotar 1-3 a San Carlos y cerrarán la última jornada en casa ante Pérez Zeledón.

La diferencia de goles tiene a los dirigidos por José Giacone en el segundo lugar, ya que suman los mismos 39 puntos que Liga Deportiva Alajuelense, su rival de semifinales.

“El equipo viene de menos a más, lo que hemos hecho es darles confianza a los jugadores ante la adversidad, pero sabemos la madera que tiene el camerino de Herediano”, destacó Giacone en conferencia de prensa.

El estratega argentino se mostró satisfecho por la respuesta de sus jugadores en un Clausura 2020 bastante atípico.

“De a poco nos vamos levantando, el cierre es correcto, pero no hay que entrar en triunfalismos, tenemos que seguir creyendo para llegar con la mejor versión a las instancias finales”, agregó.

Giacone asegura que su estilo no es realizar muchas rotaciones en el cuadro titular, por lo que no pretende guardarse nada en el cierre ante los Guerreros del Sur.

“Valoraremos la condición física de los muchachos para ver si los utilizamos o no, nos estamos jugando el segundo lugar y para mí es importante cerrar de local más allá de que no tengamos a la afición, eso hace que el partido del miércoles tenga relevancia”, concluyó.

Herediano es el defensor del título y va en busca de su título 29.