Última Hora

La Fuerza Pública ubicó gran cantidad de madera aserrada sin permisos del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) en Los Chiles.

El trabajo se realizó con la colaboración de oficiales de la Policía de Fronteras. Un patrullaje por diversos sectores montañosos de la localidad de El Jocote permitió este hallazgo.

Funcionarios del Grupo de Apoyo Operacional ubicaron un sitio en el que había gran cantidad de madera talada y aserrada, presuntamente de manera ilegal.

Entre lo encontrado había 16 postes de 4x4 pulgadas por 6 varas de largo, 100 tablas de 10 pulgadas de ancho por 4 varas de largo, 8 tablones de 6x2 pulgadas por 4 varas de largo y un tablón de 6x4 pulgadas por 4 varas de largo.

Al parecer, se trata de madera de laurel, la tercera más vendida en el país.

Los policías pusieron en conocimiento a funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) del MINAE, quienes indicaron que la madera debía ser extraída y trasladada a la Escuela de La Guaria.

Personal del SINAC se encargará de las diligencias legales correspondientes. De momento, no hay detenidos por este caso.