Última Hora

Cartaginés se trajo tres puntos valiosos del Ebal Rodríguez ante Limón y depende de sí mismo para clasificar a las semifinales del Clausura 2020.

El técnico Hernán Medford se mostró contento por la victoria 1-2 que les permite “seguir en la pelea”.

“El año pasado dependíamos de un resultado y para este año no, lo que quiere decir que se mejoró. Eso sí, para cerrar bien hay que clasificar”, expresó Medford en conferencia de prensa.

Cartaginés llegó a 34 puntos y una victoria ante Guadalupe en la última jornada se aseguraría el boleto a la siguiente fase.

“La parte mental es lo principal que hay que trabajar en estos cuatro días”, agregó.

A Medford no extraña que el goleador del Cartaginés, Marcel Hernández, provenga de Cuba, un país con poca tradición futbolística.

“Obviamente el fútbol no tiene nacionalidad, no tiene edad, el que es bueno es bueno. Lo fuerte de Marcel es que hace todo porque tiene grandes compañeros, es quien concluye la jugada”, agregó.

El delantero cubano sumó su quinto doblete de la temporada para igualar los 14 goles de Christian Bolaños en la cima de la tabla.

“No podemos poner la carreta delante de los bueyes y nos queda un partido para lograr la clasificación. Estoy contento por los goles han caído en momentos importantes para el equipo”, sentenció el atacante.