Última Hora

La Dirección General de Educación Vial recuerda a los usuarios que deben pagar las multas de tránsito pendientes para hacer trámites de renovación de licencia.

“Esa condición de morosidad no permite que el trámite se concluya y nos hemos topado varios casos así”, explicó María Eugenia Salazar, subdirectora interina de esa dependencia.

Las autoridades hacen un llamado a las personas para que agenden su cita con la certeza de que no tienen infracciones acumuladas para que el espacio no se desaproveche.

Este lunes 8 de junio, Educación Vial habilitará a partir de las 8:00 a. m. nuevos espacios para trámites de renovación, homologación, permisos de conducir, entre otros. Si usted se anota, será atendido la próxima semana (entre el 8 y el 12 de junio).

Tome en cuente que, debido a los protocolos para evitar contagios de COVID-19, solo se brinda el servicio con cita.

“En general estamos muy satisfechos y agradecidos con el comportamiento de los usuarios en estas dos semanas, portan sus implementos de higiene, mantienen la distancia, acatan recomendaciones, en fin, los servicios han transcurrido fluidamente dentro de esta nueva normalidad”, aseguró Salazar.

También puede solicitar el servicio en alguna de las sucursales del Banco de Costa Rica.

Cronograma 

Debido a la emergencia nacional, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) aprobó prórrogas para la renovación de licencias.

Si el documento que lo acredita como conductor venció entre el 20 de marzo de este año y el 31 de enero de 2021, repase el siguiente cronograma:

 En el caso de las licencias extranjeras, se autorizó una prórroga hasta el 17 de julio de 2020 para conductores que hayan ingresado al país después del 17 de diciembre de 2019 como turistas.