Última Hora

La Fuerza Pública detuvo, la madrugada de este sábado, a un estadounidense que portaba $16.000 en efectivo, unos nueve millones de colones.

El hombre se encontraba en vía pública, junto al conductor de un taxi, en la Ciudadela 25 de Julio, Hatillo.

“El sujeto al percatarse de la presencia policial se mostró bastante nervioso y no logró explicar a las autoridades presentes la procedencia del dinero, por lo que de inmediato se coordinó con la autoridad judicial para su detención”, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Los oficiales también le decomisaron varias dosis de marihuana y cocaína.

Vigilancia activa

La detención del estadounidense fue solo uno de los casos relevantes registrados durante los megaoperativos que realiza la Fuerza Pública en todo el país.

Los controles pretenden verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, pero la policía detecta muchos otros delitos.

“Es una operación simultánea que se mantiene en todo el país y que va dirigida a contrarrestar los delitos contra la propiedad y delitos contra la vida, sin dejar de lado la supervisión del cumplimiento de las medidas sanitarias”, manifestó Daniel Calderón, Director General de la Fuerza Pública.

En Sagrada Familia, por ejemplo, las autoridades detectaron a un conductor que manejaba bajo los efectos del alcohol. Tras la alerta, la Policía de Tránsito procedió a su detención.

Solo este viernes detuvieron a 42 personas por distintas infracciones a la ley, decomisaron 11 motocicletas, tres armas de fuego, 550 gramos de crack y nueve gramos de cocaína.