Última Hora

Corresponsal en el sitio: Elías Alvarado

Las autoridades de Nueva York investigan una nueva denuncia de abuso policial, esta vez en contra de un adulto mayor durante una manifestación pacífica.

Las imágenes capturadas durante una protesta pacífica en Búfalo, Nueva York, durante la última jornada de protestas, tras el inicio del toque de queda, han generado condena, una investigación y la suspensión, sin pago, de dos policías.

Esto sucedió luego que el video revelara las acciones de uno de los uniformados, a quien se ve empujando a un adulto de 75 años, quien cae de espalda y se golpea la cabeza.

“Este incidente es totalmente injustificado y totalmente vergonzoso. He hablado con el alcalde de buffalo (@mayorbyronbrown) Byron Brown y acordamos que los oficiales involucrados deberían ser suspendidos de inmediato en espera de una investigación formal. Los oficiales de policía deben hacer cumplir, no abusar, la ley”.

“En la ciudad de Nueva York donde se adelantaron docenas de arrestos, la mayoría por violar el toque de queda, durante la última jornada, el comisionado de la policía, Dermot Shea, dijo que espera que algunos de los agentes involucrados en incidentes, que han sido grabados, con manifestantes, algunos violentos, explicó, podría ser suspendidos. Entre tanto, el alcalde hizo un llamado a los manifestantes”.

 “Lo voy a decir muy claramente, que es absolutamente inaceptable atacar a un oficial de policía de cualquier manera o forma. No lo toleraremos. Siempre habrá consecuencias"

Mientras tanto, el líder local enfrenta el rechazo de los neoyorquinos, evidenciado durante el evento en memoria de George Floyd, en Brooklyn, donde fue abucheado tras asistir para reunirse con Terrence Floyd, hermano de George.

“Estoy orgulloso de las protestas, pero no estoy orgulloso de la destrucción. Mi hermano no apoyaba eso. Los Floyds somos una familia temerosa de Dios”.