Última Hora

Aunque la mayoría de los jugadores costarricenses que están fuera de nuestras fronteras no tienen actividad debido a la pandemia, el técnico de la Selección Nacional Ronald González no pierde comunicación con ellos.

El estratega ha estado pendiente de los trabajos de cada uno de los legionarios e inclusive mantiene comunicación de manera virtual con la mayoría, donde aprovecha para mandar información nutricional y psicológica.

"Con los legionarios hemos tenido una comunicación más cercana, tenemos el reporte del inicio de los entrenamientos, tenemos a los jugadores identificados por grupos. Estamos esperando que pueda pasar con los jugadores que están en Sudamérica. A todos les enviamos información nutricional, psicológica", dijo Rónald González.

El técnico de la Tricolor no tiene claro lo que pueda suceder con la participación de la Selección Nacional en este 2020 y espera tener noticias en algún momento para planificar el trabajo antes de la eliminatoria.

"No tengo ninguna comunicación de Concacaf, lo único que hacemos es trabajar y realizar análisis de equipos. Tenemos identificados muchos factores que pueden ocurrir y hemos estado en reuniones virtuales, pero no es lo mismo que estar en la cancha, de tener partidos, pero desde noviembre no jugamos", aseguró González.

Rónald González y su cuerpo técnico pasan muy pendientes del torneo nacional y esperan poder realizar en algún momento un microciclo para retomar el trabajo de la Selección Nacional.