Última Hora

Las comunidades fronterizas con San Carlos piden más presencia policial y denuncian que todos los días ingresan grupos nuevos de personas, al parecer migrantes indocumentados.​

Los vecinos de El Saíno, Castelmar y Boca San Carlos indican que durante las noches es baja la presencia de la Fuerza Pública, todo lo contrario a lo que prometió el ministro de Seguridad, Michael Soto.

Gerardo Arce, vecino de Saíno de Pital, aseguró que "usted sale ahí al pueblo y todos los días hay caras nuevas y no solo en este pueblo, eso es cuestión de todos los pueblos para abajo. La gente se está quejando de eso, incluso en la frontera hay señores que tienen pruebas de que pasan grupos grandes de gente. Si los aeropuertos están cerrado, aquí no son gringos ni alemanes, ni suizos, son nicaragüenses. Aquí el ministro vino y ofreció el cielo y la tierra y lo que tienen es una patrulla para toda esta zona”.

Los vecinos dicen que, así como se ha reforzado la seguridad en Peñas Blancas y La Cruz, quieren que se refuerce también en estas comunidades de Los Ángeles, Santa Helena, Palmar, La Legua y El Saíno.