Última Hora

En cuestión de ocho días la Liga Deportiva Alajuelense cambió radicalmente su protagonismo en el Campeonato Nacional.

Un punto de nueve en los últimos tres juegos y perder el segundo lugar en la tabla, agrava la confianza de los manudos a poco menos de diez días para el arranque de las semifinales.

Alajuelense sufrió este jueves uno de los golpes más fuertes durante este certamen, al caer goleado por 3-0 ante Guadalupe, un resultado que le quitó la opción de seguir luchando por el liderato.

Sin embargo, en la Liga no se alarman de la situación actual, reconocen los errores  y aseguran que llegarán fuertes a la próxima fase del torneo.

“Lo que más nos preocupa es nosotros no podemos estar pensando si somos segundos o terceros, sino mejorar y cerrar esta dos fechas con fuerza y entrar a semifinales”, aseguró Adolfo Machado.

“Desde luego que cuando se pierde baja la motivación, pero estamos en un club donde la dudas no pueden existir y tenemos una linda revancha el domingo”, detalló Jonathan Mcdonald.

"Hay que trabajar, para salir de este mal partido. No importa si clasificamos de segundos, terceros. Primero hay que clasificar. Sabemos que hay jugadores que pueden dar más. Claro que soy el máximo responsable, hicimos dos partidos muy buenos y ahora hay que retomar el rumbo. Hay que hablar menos y trabajar más", dijo Andrés Carevic.

Alajuelense perdió ante Grecia, empató con el Saprissa, perdió con Guadalupe y en el cierre de la etapa regular enfrentará a Santos en casa y cierra de visita contra Jicaral.