Última Hora

Guadalupe cumplió con el libreto para darle una cachetada a Liga Deportiva Alajuelense y meterse en zona de clasificación.

Pese a que no tuvo el dominio del balón, los guadalupanos mostraron toda su efectividad a la hora de ir al ataque y clavaron tres doloroso dardos al león de Andrés Carevic.

“Tenemos una idea de juego en la que nos basamos mucho en maniobras individuales. Lo más importante para uno como técnico es conocer cuáles son las debilidades y fortalezas del equipo en el que está”, mencionó el técnico Geiner Segura en conferencia de prensa.

Agrega que resultados como el de este jueves confirman que los procesos rinden frutos, pues la mayoría de jugadores guadalupanos vienen de procesos de liga menor.

“Hemos hecho una inversión a través del tiempo para que el jugador vaya creciendo en la parte competitiva. Bajo las maniobras nuestras el equipo tiene una idea clara tanto en defensa como en ataque.

“Seguimos creciendo y se nota en los jugadores. Hicimos un plan operativo bueno basado en el análisis. Fue uno de los mejores partidos nuestros también”, agregó el estratega.

A Guadalupe, que ocupa la cuarta plaza con 31 puntos, le quedan dos finales ante rivales directos para conseguir su ansiada clasificación a ronda de semifinales.

El domingo reciben a Jicaral que tiene 30 unidades y cerrará la fase regular ante el Cartaginés (31) en el ‘Fello’ Meza, equipo al que superan por diferencia de goles. 

“Son durísimos. Le doy mucho valor a lo que hizo Jicaral ante Saprissa (2-2). Nosotros no contamos puntos que no tenemos en la bolsa, los que hacen ese análisis así son los equipos grandes o tradicionales, nosotros vamos paso a paso”, concluyó Segura.

Observe las declaraciones completas en el video adjunto: