Última Hora

El Tecnológico de Costa Rica volverá a clases presenciales hasta el próximo año, así lo informó este jueves a través de un comunicado de prensa.​

“Se mantendrá la modalidad de clases no presenciales y teletrabajo (hasta donde sea posible) durante el segundo semestre del 2020, como medida de contención ante la propagación de la enfermedad COVID-19”.

La Rectoría tomó esta decisión por el estado actual de la pandemia y las proyecciones para la segunda mitad del presente año, emitidas por el Ministerio de Salud.

Con esta decisión, se extiende la suspensión aplicada desde el lunes 16 de marzo pasado, cuando la entidad frenó por primera vez las clases presenciales para evitar focos de contagio en sus campus.

La vicerrectora de Docencia, Grettel Castro, explicó que en el caso de los talleres y laboratorios se podrían reactivar en octubre, tomando en cuenta todos los protocolos correspondientes.

“Sin embargo, cuando estemos cerca de la fecha lo vamos a revalorar y la decisión dependerá de las condiciones de la pandemia en el país. Es importante recordar que el TEC tiene estudiantes de todo Costa Rica y habilitar los talleres y laboratorios significa movilizar estudiantes a lo largo y ancho de todo el territorio nacional”, aseguró la vicerrectora.

Por otra parte, la Institución está trabajando en un plan maestro para el regreso físico al TEC, el cual se prevé será para enero o febrero de 2021.