Última Hora

Los resultados del miércoles en el Clausura 2020 permiten ir perfilando los candidatos a las semifinales de la Primera División. Son 5 los equipos que luchan por el cuarto puesto de la tabla, mientras que los tres primeros van viento en popa a la segunda ronda.

Guadalupe y Cartaginés siguen dependiendo de si mismos para llegar a semifinales, mientras que San Carlos mantiene opciones remotas para  meterse dentro de los cuatro.

Los otros dos clubes que siguen en lucha son Jicaral y Grecia, quienes dependen de resultados ajenos, pero manejan mejores opciones que los Toros del Norte. 

Guadalupe: Es el club con mejores oportunidades, ya que le restan tres juegos y si los gana todos no dependería de nadie más y simplemente obtiene su boleto. 

Pero los josefinos podrían clasificar, incluso perdiendo ante Alajuelense, siempre y cuando derroten a Jicaral y Cartaginés en las fechas venideras. 

Cartaginés: Los de la Vieja Metrópoli manejan una simple ecuación: ganar y ganar, pero los duelos serán ante Limón y Guadalupe en la última fecha. 

Si el equipo brumoso dejara puntos en Guápiles, llegaría a la última jornada dependiendo de otros. 

Jicaral: El Huracán de la Península, pese a cosechar un buen punto en el Ricardo Saprissa, la clasificación a las fases finales no está en sus manos. 

El conjunto jicaraleño está obligado a ganar sus dos partidos restantes ante Guadalupe y Alajuelense y esperar que Cartaginés y el propio equipo guadalupano dejen puntos en sus restantes dos juegos. 

Un empate entre Guadalupe y Cartaginés en la última fecha sería ideal para Jicaral.

Grecia: Antes del inicio de la pandemia, al equipo griego no le daban los números para pensar en clasificación, pero ahora sus buenos resultados le dan una pequeña posibilidad de soñar con el objetivo. 

Los griegos necesitan sumar los nueve puntos restantes y así llegar a 34 unidades, pero a la vez deben esperar que Cartaginés no gane más y que Jicaral empate ante Guadalupe. 

Es importante resaltar que si Grecia iguala en puntos con algún otro club, no clasificaría por el asterisco que le generó perder puntos en la mesa.

San Carlos: Los Toros del Norte se aferran a un milagro ya que para poner su nombre en la lista de invitados a las semifinales necesitan que se mueva mar y tierra. 

Los Toros necesitan ganarle a Herediano y Grecia y esperar que el Cartaginés pierda todo, además que Jicaral y Guadalupe empaten y todo se definiría por diferencia de goles ya que con esa combinación igualaría en puntos con los guadalupanos. 

La otra alternativa es ganar todo, que Cartaginés pierda ante Limón y empate ante Guadalupe, además que Jicaral y Guadalupe empaten y se iría a diferencia de goles con el Cartaginés. 

Los números y las alternativas están sobre la mesa, y serán los futbolistas de cada club quienes marquen la historia del torneo de Clausura 2020.