Última Hora

La humedad que entra al territorio nacional desde sectores marítimos y la inestabilidad atmosférica causan las lluvias de las últimas horas.

El pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional proyecta que los aguaceros se extenderán hasta entrada la noche, por lo que llaman a la prevención a todas aquellas personas que vivan en sectores propensos a deslizamientos, e inundaciones ya sea por alcantarillado o la crecida de ríos.

La Comisión Nacional de Emergencia reporta una serie de incidentes a lo largo y ancho del territorio nacional.

Uno de ellos, el más importante, ocurrió en Alajuelita cuando por la saturación de agua en los suelos una vivienda cedió y le provocó heridas a 3 personas, incluidos menores de edad.

Las imágenes del momento en que rescatan a uno de los afectados para trasladarlo a un centro médico.

Además daños en la ruta que comunica Puriscal con Parrita, obligan al cierre de la vía tal y como lo muestran las imágenes de Ricardo Arias de Cablevisión de Occidente.

Hasta las 4:30 de esta tarde el Instituto Meteorológico Nacional reportaba montos acumulados hasta de 80 milímetros en la Zona Norte y Pacífico central, 60 en el Valle Central y 50 en el Pacífico Norte.

La Comisión Nacional de Emergencias mantiene Alerta Verde en la Zona Norte y Caribe y amarilla el resto del territorio nacional.