Última Hora

San SalvadorEl Salvador | El número de fallecidos en El Salvador por la tormenta tropical Amanda, que golpeó el fin de semana, y las lluvias que continuaron este miércoles por el fenómeno climático Cristobal, se incrementó de 20 a 27, según un informe oficial.

De acuerdo con el último reporte del gobierno de Nayib Bukele, que actualiza el balance del martes, entre los muertos hay 18 personas del sexo masculino y 9 del femenino. Las autoridades informaron además que hay seis desaparecidos.

Un análisis meteorológico del ministerio de Medio Ambiente (MARN) indicó que las lluvias que se registraron entre el martes y este miércoles en El Salvador son producto de la influencia sobre Centroamérica de la tormenta tropical Cristobal, que se desplaza por territorio mexicano.

Antes de este fenómeno, la tormenta tropical Amanda se cobró vidas y provocó daños a su paso por suelo salvadoreño el fin de semana. Hubo carreteras anegadas o cortadas por deslizamientos de tierra, inundaciones, y viviendas destruidas o dañadas.

Amanda también impactó con fuerza en Guatemala y Honduras. 

Según la jefa de Gabinete del gobierno salvadoreño, Carolina Recinos, actualmente 11.179 personas permanecen refugiadas en 210 albergues en el país.

Los pronósticos meteorológicos indican que las lluvias podrían continuar en El Salvador hasta el viernes o sábado, por lo que las autoridades llamaron a la población a "mantenerse alerta".