Última Hora

Dos adultos y un menor de edad resultaron heridos de gravedad luego de que el balcón de la vivienda donde estaban cedió: todos cayeron al cauce del río Tiribí en San Felipe de Alajuelita.

Según informó el Cuerpo de Bomberos, un menor de dos años y sus padres fueron trasladados al centro médico con fuertes golpes en su cuerpo.

“El menor fue trasladado inconsciente y con oxígeno al Hospital de Niños en condición delicada; la mamá y el padre presentaban varios traumas en cuerpo y extremidades por lo que fueron llevados al hospital San Juan de Dios”, dijo Cristian Sánchez de Bomberos.

Todos cayeron desde una altura aproximada de 30 metros.

El suceso ocurrió minutos antes de la una de la tarde de este miércoles.

A la emergencia acudió una unidad extintora, otra de rescate y una ambulancia de la estación de Bomberos de Pavas, además de varias unidades de la Cruz Roja.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que han atendido seis incidentes producto de las lluvias en diferentes partes del país: Turrialba, Guadalupe, Heredia y Quepos.

“Este día lo más fuerte de las lluvias se está concentrado en la Zona Norte, Pacífico Norte, Central, así como en algunos sectores del Valle Central”, señaló Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la CNE.

Se recomienda a la población que vive cerca de quebradas, ríos o laderas, potencialmente inestables, estar atentos ante la evolución y comportamiento del clima en las próximas horas.