Última Hora

El ciclista costarricense Andrey Amador volverá a la competición este sábado 6 de junio en una carrera virtual sobre el rodillo organizada por su equipo Ineos.

Se trata de un seguimiento a la eRace Classic que se desarrolló en el mes de abril, la cual fue ganada por Rohan Dennis luego de poco más de 58 minutos de pedaleo.

El circuito elegido para esta oportunidad es del Campeonato Mundial de Ruta UCI 2019, el cual se organizó sobre las carreteras de Yorkshire, Inglaterra.  

“Una recreación virtual de Yorkshire debería proporcionar una prueba severa para nuestros ciclistas, mientras que el terreno ondulado también crea una oportunidad para una carrera dinámica y de ataque, donde las tácticas del equipo podrían resultar virtuales”, destaca Ineos en su página web.

Los participantes deberán completar 41.6 kilómetros que tienen una elevación máxima de 200 metros.  

En la prueba estarán presentes la mayoría de ciclistas del conjunto británico y la competencia se podrá seguir por los canales de Facebook y YouTube del equipo a partir de las 10 a. m. (hora de Costa Rica).

Los comentaristas Rob Hatch y Matt Stephens serán los encargados de guiar la acción y tiempo que alternarán entrevistas exclusivas con algunos corredores.

Durante la primera prueba virtual, Amador conformará el primero de los seis equipos junto con Dylan Van Baarle, Chris Froome, Sergio Henao y Filippo Ganna.