Última Hora

Este martes se registraron en el país cinco homicidios, en menos de 20 horas, producto de balaceras.

El primer caso ocurrió pasadas las 3 de la mañana en barrio San Luis de Chacarita de Puntarenas. Un indigente identificado como de apellido Cruz de 42 años de edad recibió un disparo en la cara mientras dormía en vía pública y, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), un sujeto llegó, activó el arma y huyó.

A eso de las 7 de la mañana se presentó otro hecho, pero esta vez en Calle Fallas de Desamparados. Un hombre de apellido Retana, de 43 años, salía de su vivienda cuando dos hombres le dispararon en cabeza y tórax, provocándole la muerte en el lugar.

Luego, en horas de la tarde, a eso de las 3:00 p.m., los gatilleros volvieron a atacar en el sector de La Florida en Tibás.

El ahora fallecido, de apellido Quigua y de 38 años, viajaba en un automóvil. Al parecer, fue interceptado por dos sujetos en motocicleta, quienes le dispararon en varias ocasiones y se dieron a la fuga.  

Quigua presentaba cuatro heridas de bala en cabeza, cara y costado izquierdo. Falleció en el sitio.

Posteriormente, un hombre fue asesinado de varios disparos en la zona del INVU Las Cañas en Alajuela.

Al parecer, el sujeto se encontraba dentro de un vehículo blanco sobre la vía pública y los vecinos escucharon varias detonaciones, cuando las autoridades llegaron para la atención ya no presentaba signos vitales.

Otro homicidio más ocurrió en Batán de Limón pasadas las 6:30 de la tarde. Según las autoridades, un sujeto de apellido Leal de 31 años falleció tras ser herido por proyectil de arma de fuego en el sector de Ramal Siete.

Leal se encontraba dentro de una vivienda y por motivos que aún se investigan al parecer dos sujetos ingresaron a la casa y le dispararon en varias ocasiones.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) registra a la fecha 233 homicidios, once más en comparación al mismo periodo del año anterior (224).