Última Hora

El cierre de la fecha 20 del Clausura 2020 quedó para este jueves con los encuentros entre Limón FC-Grecia y de Guadalupe-Alajuelense.

La jornada encuentra a un equipo manudo golpeado tras caer en Grecia y empatar un clásico que parecía dominado.

Tanto los griegos como los guadalupanos llegan con el apuro de no dejar escapar la posibilidad de clasificar a segunda ronda.

A continuación, expandimos un poco a cerca de estos dos encuentros.

Limón-Grecia, 3 p. m.

El equipo limonense jugará por primera vez en muchas fechas sin el descenso respirándole a sus espaldas. Juegan en casa y podrán celebrar la permanencia en Primera División un año más.

Grecia por su parte llega tras ganarle a Alajuelense y Guadalupe en semanas consecutivas, con los ojos en la posibilidad de semifinales –que se observan lejos, pero la matemática avala la aspiración–.

Limón ha derrotado a Grecia en sus dos últimos encuentros, aunque dividen honores en los últimos cinco partidos.

El resultado de este choque podría definir el futuro griego y dividir aún más quiénes juegan por algo y quiénes no.  

Guadalupe-Alajuelense, 8 p. m.

La Liga viene de dos marcadores complicados y ya se desentiende de la cima, ya que a sus talones corren equipos que quieren ese segundo puesto. Guadalupe viene de perder ante Grecia y salir de zona de clasificación.

Buscar la victoria es obligación de todos los equipos, pero en este caso no lograr tres unidades puede complicar el Clausura para ambas instituciones.

En el boxeo se dice que los estilos hacen las peleas y en este caso a la cancha saldrán dos equipos diametralmente opuestos.

Alajuelense apuesta al vértigo y al ataque, Guadalupe al orden defensivo como catalizador de su ataque.

Los manudos han anotado 39 goles, los capitalinos 24. Los erizos han disparado 213 veces a marco, sus rivales de turno solo 124.

Un choque de estilos en uno de los partidos claves de clave del torneo.