Última Hora

La Junta de Protección Social (JPS) lanzó la 'Raspa' en su 175 aniversario para ayudar a las clínicas de cuidados paliativos y los programas de vivienda de interés social.

El premio mayor de la 'Raspa' es de ₡25.000.000 (veinticinco millones de colones). Cada boleto cuesta ₡500.

La JPS continúa beneficiando en la atención de personas, hospitales, clínicas y EBAIS, así como en la prevención con el programa de tamizaje neonatal y el programa de vacunación, según explicó Esmeralda Britton, presidenta de JPS.

¿Cómo se juega? Debe raspar todo el área de juego. Si una misma cantidad se repite tres veces gana esa cantidad. 

Si aparece tres veces la frase "Ganamos todos" gana ₡100.000. Si aparece tres veces la frase "175 años" gana ₡25.000.000.

Si aparece la palabra "raspa" puede ir al programa la "Rueda de la Fortuna”, para hacer efectiva la participación directa, la persona favorecida debe apersonarse a la Junta de Protección Social para validar el boleto ganador.

Además, debe presentar físicamente su cédula de identidad o documento de identidad vigente, así como el boleto ganador. 

Si la cédula de identidad o documento de identidad no está vigente, el participante pierde automáticamente el derecho a participar en el sorteo la "Rueda de la Fortuna". 

Además, los boletos no premiados pueden activarse en la aplicación celular "JPS a su alcance", en el sitio www.jps.go.cr o bien al teléfono 2521-6005 para participar en el programa la "Rueda de la Fortuna".