Última Hora

El cantón de Cañas es uno de los que registra más casos de COVID-19 en el país. De hecho, ocupa el quinto lugar a nivel nacional y es el que tiene más contagios en la provincia de Guanacaste.

Datos del Ministerio de Salud precisan que hay 22 personas contagiadas en Cañas, 19 en Abangares, 12 en Liberia, en La Cruz cinco, en Bagaces también cinco y en Tilarán cuatro.

Sin embargo, los cañeros dicen estar sorprendidos por la cifra, pues aseguran que toman todas las medidas preventivas.

En Cañas el comercio también toma previsiones: instalaron lavamanos en las entradas, los empleados usan mascarillas o guantes.

Los comerciantes de la cabecera del cantón también resienten los efectos de la crisis provocada por el coronavirus, aunque las nuevas medidas que les permiten abrir los fines de semana les devuelve un poco de esperanza.

En el centro de Liberia también muchos comercios han tomado medidas preventivas como lavatorios a la entrada, señalamientos para guardar la distancia mientras se hace fila y el cierre de espacios públicos.

Sin embargo, algunos ciudadanos omiten la prohibición de no ingresar a esos sitios.

Un bebé que nació el 27 de mayo en el hospital de Liberia dio positivo por COVID-19 y las autoridades de salud aún desconocen cómo se contagió.

Es la persona de menor edad que se contagia en el país desde que se detectó el primer caso el 6 de marzo.

Observe todos los detalles en el video adjunto.