Última Hora

"Teletón por la Cultura" extiende la recaudación de fondos hasta el 5 de junio de 2020.

El sábado 30 de mayo se realizó la actividad principal, que registró una recolección superior a 28.6 millones.

“Teletón por la Cultura” es un esfuerzo conjunto que nació desde el propio sector artístico y cultural, con el propósito de recaudar recursos para atender necesidades básicas de quienes han visto afectados sus ingresos por la pandemia. 

Para identificar a los posibles beneficiarios de la “Teletón por la Cultura”, se habilitó un formulario de registro en el sitio www.mcj.go.cr/teleton, que estará disponible, también hasta el 5 de junio de 2020, y que permitirá a las personas del sector artístico y cultural poder aplicar para ayudas.

Mediante un convenio de cooperación firmado entre el Ministerio de Cultura y Juventud, la Asociación Club Activo 20-30 Internacional de San José y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), se estableció que la totalidad de los fondos recaudados serán depositados por el Club Activo 20-30 en el Fondo Nacional de Emergencias de la CNE.

De esta forma, la CNE se encargará de adquirir los productos alimenticios y de higiene que conformarán los paquetes de ayuda para los trabajadores del arte y la cultura que será beneficiados.

Finalmente, el Club Activo 20-30 se encargará de contactar a los beneficiarios y hacerles llegar la ayuda, con la supervisión y acompañamiento del MCJ.

A la fecha, más de 3.400 personas del sector artístico y cultural han completado el formulario que les permitirá ser considerados como eventuales beneficiarios de las ayudas.

Si usted desea donar puede hacerlo en los siguientes canales:

•    Enviando un SMS a los códigos “2030” para donar ₡5.000.

•    Enviando un SMS a los códigos “2031” para donar ₡2.000.

•    Transferencia por medio de SINPE MOVIL al 8965-2030.

•    También donativos mediante la página web www.teletoncr.com