Última Hora

Los días pasan y la cuarentena continua. Sin embargo, mientras las ligas en Europa comienzan a calentar sus motores para el arranque de la competición, en Francia el fútbol se dio por finalizado.

La Federación Francesa de Fútbol declaró al PSG campeón y dio por concluida la temporada y pese a que Keylor Navas consiguió su primer título galo, queda un sin sabor para el jugador pues lo vivió de lejos.

En una entrevista con dos aficionados y promovida por el club francés, el guardameta dio detalles de cómo ha conllevado esta cuarentena y lo difícil que ha sido trabajar desde casa.

"¡Extraño todo! He estado jugando fútbol profesional durante bastantes años ... He estado en el mundo profesional y he estado entrenando todos los días desde que tenía quince años. Así que parar por tanto tiempo es extraño. Tienes que adaptarte, esperar que las cosas mejoren y seguir disfrutando de la vida.

Cuando se reanude la competencia, creo que recuperaremos rápidamente el ritmo porque todos estamos en buena forma física. Los porteros tenemos entrenamiento específico y estoy en buenas condiciones. ¡Me ayudará a convertirme en un gato en el arco nuevamente!”, indicó el costarricense en el video subido al sitio web oficial del PSG.

La Ligue 1 de Francia se suspendió oficialmente el pasado 28 de abril, pero el tico retornó a Costa Rica desde el 27 de marzo anterior junto a su familia.

“Haber ganado este título es algo muy hermoso. Nos hubiera gustado terminar el campeonato, pero eso no se pudo hacer debido a este período complicado. Este es un nuevo título en mi carrera, el primero en Francia. ¡Espero que haya muchos más! Solo tenemos un objetivo: ganar, ganar, ganar”, indicó.

Navas explicó que el tiempo en cuarentena les sirve a los futbolistas para disfrutar de algo que no podían hacer antes, que es pasar más tiempo junto a sus familias.

“¡Todo está bien! Mi familia está bien, lo que me da mucha paz. Para mantenerme en forma, corro mucho ... ¡más que durante toda mi vida! Mantener una buena condición física es importante. Entonces corro todos los días. También pasé más tiempo con mi familia. Como futbolista, a veces echamos de menos esto: poder pasar el fin de semana con la familia y jugar con los niños”, añadió el portero.

Finalmente, el tico aseguró que como equipo esperan poder disputar y terminar la Champions League, en la cual lograron llegar hasta los cuartos de final tras eliminar al Borussia Dortmund.

“Estamos listos para pelear en esta competencia. Sé que mis compañeros de equipo están muy motivados. Trabajan mucho en casa porque saben la importancia de esta prueba para nosotros. Esto es importante para el equipo, el club y los hinchas. Somos conscientes de nuestras responsabilidades. Por lo tanto, hacemos todo lo posible para mantener nuestra aptitud física y mantener nuestra concentración".

De momento Navas no cuenta todavía con una fecha de regreso a París, pero la mayoría de ligas europeas comienzan poco a poco a retomar los entrenamientos, por lo que no sería nada raro que el guardameta viaje pronto a la capital francesa.