Última Hora

En el papel y al inicio del Clausura 2020 la delantera del Deportivo Saprissa tenía los nombres para ser determinante en lo que consiguiera el cuadro de Centeno en el torneo. David Ramírez, Manfred Ugalde, Johan Venegas y Ariel Rodríguez eran los llamados a liderar el ataque morado.

A pocas fechas del final de la fase regular los tibaseños viajan cómodamente en la parte más alta de la tabla, pero el aporte de los atacantes nunca ha sido lo que esperaba ‘Paté’.

Este último domingo en el clásico contra Alajuelense Rodríguez pudo marcar dos veces y el encuentro finalizó 2-2.

El atacante fue titular en el Morera Soto en reemplazo de Venegas, castigado por acumulación de amarilla.

Es Rodríguez el máximo anotador en la delantera, con cuatro tantos, muy por detrás de los 14 goles conseguidos por Christian Bolaños, cañonero del torneo.

La explosión en las redes del veterano volante ha permitido a Saprissa navegar con calma la sequía goleadora de sus delanteros.

Ugalde, quien tras un Apertura de 9 goles se cotizaba en el exterior, ha tenido un 2020 complicado. Su buen papel en el torneo pasado se ha visto nublado por una expulsión y subsecuente castigo tras el clásico de febrero.

La joven promesa solo lleva dos goles y su último grito de gol fue contra Herediano en la quinta fecha del calendario, en enero.

Johan Venegas tampoco las ha tenido todas a su favor, suma un gol, contra los 10 anotados en el segundo semestre del 22019.

Finalmente está el caso de Ramirez, que tras una lesión solo ha podido jugar cinco partidos y sumar un tanto.

Este miércoles ante Jicaral Saprissa buscará asegurar el primer puesto de la tabla de cara a las semifinales y los delanteros morados la oportunidad de encontrar la regularidad que los elude.