Última Hora

El juego entre Cartaginés y el Herediano de este miércoles no cabe duda que será el partido de la jornada 20.

El cuadro brumoso, en alzada tras el parón, recibirá al Club Sport Herediano en un partido que significaría no solo el boleto a las semifinales para los blanquiazules, sino que incluso podría hasta definir el tercer lugar.

Para el estratega, Hernán Medford, recibir al campeón nacional en el Fello Meza este miércoles es un gran aliciente que podría marcar el resto del camino para las semifinales.

“Sí, claro (que el juego será vital) pues viene el campeón es el tercer lugar y obviamente queremos ganar para clasificar. Prácticamente es una final”, indicó el técnico.

Los brumosos solo cayeron ante Alajuelense en el primer partido tras el parón y después sacaron vitales triunfos ante Pérez Zeledón, Jicaral y San Carlos, estos dos últimos rivales directos por la clasificación.

“El equipo con lo que ha demostrado está para clasificar, así de claro y depende de nosotros. El juego de mañana parece importante pues es el que nos puede dar la clasificación, pero hemos demostrado que el equipo está jugando bien”, añadió.

Medford asegura que muchos no lo tuvieron paciencia en sus inicios con el cuadro blanquiazul y asegura que el tiempo y el proceso les está dando frutos.

“Como yo dije, el fútbol no es un día para otro. Nosotros tuvimos un montón de cambios y necesitábamos un tiempo de cambio, hay gente que lo entendió y otros que no. Esto es algo de tiempo, pero tenemos que clasificar para que lo que hicimos en los juegos de antes sirva de algo”, sentenció el estratega.

En el pasado Torneo de Apertura 2019, los brumosos estuvieron a un solo paso de lograr su clasificación a semifinales, algo que no se da desde el 2013.

No obstante, los blanquiazules quedaron al margen en los últimos segundos pese a ganar en el Juan Gobán de Limón y su lugar lo ocupó San Carlos.

Aquel golpe ayudó a fortalecer la parte mental del equipo, algo que según Medford siempre se fortalece dentro del camerino.

“La parte mental la trabajo yo y eso está claro, la trabajo siempre. Hubo una persona que estuvo trabajando, pero no solo es la parte mental, es la parte física y uno como cuerpo técnico se da un porcentaje mínimo.

“Si todo sale bien, no será por mí persona, pues todos hemos ayudado y aportado nuestro grano de arena, pero al final los méritos son para los jugadores”, indicó.

Cartaginés llega a este juego con 31 unidades a solo dos del Herediano, por lo que una victoria también los podría llevar hasta el tercer lugar.

“Nosotros vamos partido a partido, si el miércoles está para el tercer lugar, pues bueno, pero no pensamos más allá de la clasificación”, concluyó.

Este partido será a partir de las 5:15 p. m. transmisión de Teletica Radio 91.5 FM.