Última Hora

Suspender definitivamente la Ligue 1 fue un "error estratégico", lamentó este martes el presidente de Mediapro Jaume Rores, futuro difusor del campeonato, añadiendo estar "preocupado" por la falta de "unidad" del fútbol francés, un "problema a resolver" de cara a su introducción en el país galo.

"Por primera vez había un acuerdo estratégico entre las ligas importantes y la UEFA para terminar la temporada. Para nosotros, romper esta alianza fue un error estratégico. Hemos expresado esta posición durante varias reuniones y después la liga francesa y el gobierno tomaron la decisión" de no terminar la temporada, lanzó Roures en el anuncio del nombre de su futura cadena, bautizada "Téléfoot" en asociación con TF1. 

Según el dirigente catalán, parar definitivamente la temporada por el coronavirus no era lo deseable. 

"Eso se traduce en perder alrededor de 300 millones de euros (333,8 millones de dólares)", lo que "puede llevar a los clubes a realizar traspasos que pueden afectar a la calidad de la competición la próxima temporada. Y es lógico que no estemos contentos si eso pasa", añade Roures.

El dirigente de Mediapro afirmó estar "al lado" de Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon, que reclama la reanudación del campeonato. "En el fondo, bajo mi punto de vista, tiene razón", estimó Jaume Roures. 

En el momento de la suspensión definitiva de la temporada, varios presidentes de clubes habían indicado tener como prioridad "asegurar" la temporada 2020-2021, la de la llegada de Mediapro, con un contrato de derechos televisivos récord de 1.217 millones de euros (1.354 millones de dólares) anual en total. 

El dirigente catalán mostró su inquietud de cara a su relación con el fútbol francés para las próximas temporadas.

"Estoy preocupado. Ustedes no han visto a varios presidentes en España, en Inglaterra o en Alemania decir cosas contradictorias. Y son ligas que se han reanudado o van a hacerlo. Esta unidad es muy importante", señaló Roures.

"Creo que es un problema que debemos resolver, sobre todo por parte de la liga profesional de Francia, con respecto a nuestras relaciones y al trabajo que vamos a desarrollar en las próximas temporadas", concluyó.