Última Hora

Un festejo a un empleado que se jubilaba en la Municipalidad de San Pablo de Heredia ha generado polémica en las redes sociales en las últimas horas.

El video lo publicó el ciudadano Álvaro Sánchez en la página Vecinos de San Pablo de Heredia con la siguiente descripción: “La policía cerró siete fiestas el sábado. ¿Por qué a estos sí los dejaron? …celebrando como si ya hubiera pasado la pandemia”.

En las imágenes de 28 segundos se aprecia a un grupo de empleados festejando con un mariachi dentro de las instalaciones municipales.

Ante esto, la Municipalidad de San Pablo de Heredia se defendió en las redes sociales y aclaró a la población que el evento se realizó el pasado viernes 29 de mayo como un homenaje de despedida de un colaborador que se pensionaba y que aplicaron todas las medidas del Ministerio de Salud.

“El Alcalde Municipal autorizó el evento en razón que ese mismo día las autoridades de salud, en apertura de algunas de las restricciones de la tercera fase de la Pandemia, abrió la posibilidad de Salones Comunales a un 30% así como comercio (limitado) durante fines de semana.

“Así mismo el Jerarca ordenó a los organizadores que podían llevar a cabo la actividad en los siguientes términos:

1- Máximo 20 personas en distanciamiento de los integrantes del Mariachi.

2- Máximo dos representantes por departamento.

3- Realizarse en un espacio ventilado y seguro sin presencia de usuarios.

4- No exceder los 15 minutos”, escribió el municipio.

La entidad también indicó dentro de los comentarios que ellos no aportaron dinero en la actividad y que este salió de los bolsillos de los empleados.

Sin embargo, algunos ciudadanos continuaron mostrando su descontento en las redes de la municipalidad, principalmente porque las nuevas medidas de Salud se dieron el 1 de junio, un día después de la actividad.

Caro Marrero escribió: “En el video claramente se puede ver como no se respeta el distanciamiento de 1.8 metros entre personas, las nuevas directrices empezaban el día de hoy 1 de junio no el día viernes 29 de mayo, las actividades permitidas son en salas de eventos las cuales deben de contar con TODAS las medidas impuestas por el ministerio de salud, así que si van a justificar su falta háganlo de forma responsable, por qué está más que demostrado que violaron todas las normas establecida”.

Gerardo Delgado acotó: “Son puras excusas ya que la tercera fase de apertura dio inicio 01 de Junio... Deberían de dar el ejemplo... Aún no es tiempo de fiestas... Al menos se dieron cuenta que el pueblo los ve. Y les recuerda que es bueno o malo”.

José Martínez Obando publicó: “De mi parte creo que La municipalidad de San Pablo se le cayeron las medallas y todo el buen trabajo realizado echado a perder por algo que no es conveniente en estos momentos, cuántos no hemos tenido que cancelar fiestas, cumpleaños, quince años, etc., pero si esto hubiera ocurrido en alguna casa de fijo hubieran llegado a poner orden. Perdieron demasiado”.

Silvia Badilla Chang dijo: “¡Hemos de entender entonces que todos los asistentes conforman una burbuja familiar y que el evento era urgente de realizarse! ¿? No veo mala fe de quien publicó la noticia. Con todo respeto, lo que concluyo observando las imágenes y tomando en cuenta las directrices del Ministerio de Salud, es que éstas no se cumplieron y eso es irresponsable”.

Elisa González mencionó: “Soy defensora de la municipalidad y por supuesto de la policía municipal, que en este caso no tiene nada que ver, sin embargo, claramente en el video se ve que los funcionarios no cumplen con el distanciamiento recomendado!”

Marcia Moya Morales posteó: “En éstos momentos es una gran irresponsabilidad realizar cualquier evento, el ministro pide que nos manejemos dentro de nuestra burbuja social, las celebraciones están de más se pudieron haber esperado, aunque sean compañeros de trabajo, es una fiesta, pero eso es problema de ustedes, luego no le pidan a la población que opine”.