Por Eduardo Castillo Guzman |1 de junio de 2020, 16:29 PM

600 pilotos pertenecientes a cinco disciplinas de la Federación de Motociclismo Costarricense, podrán reaunudar sus prácticas trás el aval otorgado por el Minisiterio de Salud.

El anuncio lo dio Hernán Solano, Ministro de Deportes, convirtiendo al Motociclismo en el primer deporte de motor con el visto bueno para volver.

Entre las medidas que deberán cumplir los motociclistas se encuentran el constante lavado de manos, horarios diferenciados, cita previa para la autorización de las pistas, aplicación de burbujas sociales, uso de mascarillas dentro los recintos y acatamiento de restricción vehicular.

Por el momento las pistas autorizadas son: Puriscal,Corralillo de Cartago,Sabanilla de Alajuela,San Mateo, Santa Ana, San Carlos, Guácimo, Pérez Zeledón y La Guácima.

El Presidente de la Federación, Marco Cercone, indicó que le proceso de trabajo para reactivar los recintos dio a inicio a principios del mes de mayo.

"Hemos desarrollado una labor ardua y conjunta entre nosotros y el despacho del Ministerio para el desarrollo de estos lineamientos que nos permitirán regresar a las prácticas, despúes de dos meses de suspensión", dijo el jerarca.

Los pilotos podrán empezar a reservar su espacio en cada una de las pistas a partir de esta semana.