Última Hora

El partido entre Santos de Guápiles y Pérez Zeledón, correspondiente a la jornada 20 del Torneo de Clausura 2020, será dirigido por un árbitro debutante en Primera División.

Se trata de Rubén Palma, de 23 años y oriundo de Nandayure, Guanacaste, quien recibió este lunes el nombramiento por parte de la Comisión de Arbitraje.

“Ha sido todo un proceso de mucho esfuerzo y dedicación. Cuando me enteré de la designación salté, pegué gritos y hasta llamé a mi familia. La oportunidad me llena de mucha alegría”, destacó Palma.

Durante los últimos dos años, Palma impartió justicia en 19 partidos de Liga de Ascenso y dos finales de alto rendimiento.

“Desde pequeño me gustaba el atletismo, luego empecé a meterme en el fútbol y me llamó mucho la atención la forma en cómo critican a los árbitros y me interesé mucho. Hice los primeros cursos y a los 18 años tuve mis primeros partidos de canchas abiertas”, acotó.

Palma debutará al lado de los asistentes Víctor Ramírez y Mauricio Córdoba, mientras que William Matus estará como cuarto árbitro.

Repase a continuación las designaciones arbitrales para los partidos restantes de la fecha 20:

También quedaron definidos los cuartetos para los juegos de vuelta de la semifinales de la Liga de Ascenso: