Última Hora

El Museo de los Niños reabrió sus puertas este lunes con estrictos protocolos de seguridad.

Las familias podrán visitar el “Castillo de los Sueños” en un horario de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 4:30 p. m.

El Museo de los Niños había cerrado el pasado 10 de marzo, en acatamiento a las disposiciones del Ministerio de Salud.

A partir de este lunes, el Museo de los Niños abrió sus puertas con un horario de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 4:30...

Publicado por Museo de los Niños CR (Oficial) en Lunes, 1 de junio de 2020

Los protocolos para atención del público incluyen habilitar únicamente el 50% de la ocupación diaria, así como la toma de la temperatura a todos los visitantes. 

Además, los visitantes se deben lavar las manos con agua y jabón y durante todo el recorrido deben reforzar el lavado de manos con aplicación de alcohol en gel.

El Museo aplicó el correcto distanciamiento en mesas y filas tanto en el Café del Museo como en la tienda, además de la verificación de entradas sin contacto con el público. Las personas que deseen disfrutar de las atracciones deberán adquirir las entradas previamente en la página boleteria.museocr.org.

Las instalaciones se limpian y desinfectan constantemente y el personal tuvo una capacitación para atender los protocolos y acciones en el marco de la emergencia nacional por COVID-19. 

“La salud y seguridad de las familias siempre será prioridad para el Museo de los Niños, por eso hemos tomado acciones e implementado estrictos protocolos para recibir al público de lunes a viernes. Es muy importante recalcar que las familias que deseen visitar el Museo, deben adquirir previamente las entradas en la página boleteria.museocr.org”, indicó Ronny Jiménez, vocero del Museo de los Niños.

El recorrido por el Museo tendrá una duración de dos horas y será bajo el formato de “recorrido guiado”: a cada familia (burbuja social), se le asignará un guía, quien los llevará por las diferentes salas interactivas del Museo de los Niños. 

Como parte de los nuevos protocolos, algunos dispositivos interactivos del Museo que conllevan manipulación, han sido restringidos y el recorrido ha sido adaptado por los espacios de temáticas más visuales.

El valor de las entradas es el mismo: ₡2.000 niños y niñas, y 2.200 mayores de 15 años. 

Las acciones y protocolos también se aplicarán para la atención de público en la Galería Nacional y el Museo Penitenciario, proyectos del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura que también abren sus puertas este 1° de junio.