Por Luis Jiménez |1 de junio de 2020, 13:40 PM

Autoridades de la Policía de Fronteras y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) rescataron dos venados y dos tepezcuintles que estaban en cautiverio dentro de una finca en el sector de Olla Cero de Palmar de Osa, Puntarenas.

Los venados se encontraban encerrados dentro de un terreno tipo potrero rodeado de alambre, mientras que los dos tepezcuintles estaban cautivos dentro de un cajón con poca ventilación y sin luz.  

“En el sitio, lamentablemente, también se encontraron dos cabezas de venados adultos, de lindísima cornamenta, pegadas como triste y odioso trofeo en unas tablas”, señaló el Ministerio de Seguridad.

Los venados, macho y hembra, así como los tepezcuintles fueron atendidos por un veterinario para confirmar su estado de salud y trasladados hasta un refugio silvestre ubicado en Puerto Jiménez.

El dueño de la finca, identificado como de apellido Arias, quedó en libertad y el caso fue remitido a un Juzgado de Menor Cuantía, pues se trata de una infracción a la vida silvestre.