Última Hora

Los artistas colombianos Fonseca y Andrés Cepeda lanzaron ‘Compadres’, un álbum con sus 10 mejores temas.

El disco tiene colaboraciones con El Cholo Valderrama y Llane. La música de los ganadores del Grammy está disponible desde el 29 de mayo pasado en todas las plataformas digitales.

Junto al disco, los cantantes colombianos estrenaron el video del sencillo “Camino a tu casa”. Esta canción fue producida por Mauricio Rengifo y Andrés Torres, su letra invita a abrir las puertas de nuestro hogar y dejar entrar el amor.

“Compadres” es el resumen, en una palabra, de la amistad que une Fonseca y Andrés Cepeda. Este parentesco fraternal los llevó a encontrarse como artistas y compositores de varias canciones que, durante diferentes tiempos, han venido escribiendo para llevarlas a un disco.


Se trata de un disco con 10 canciones que recorren la musicalidad de Colombia y de las cuales ya se conocen cinco: “Como te puedo entender”, “mejor que a ti me va”, “La promesa”, “Mi vuelo” y el más reciente “Te entrego mi corazón”, tema que forma parte actualmente de la campaña de la Fundación Cardioinfantil en pro del cuerpo médico de los hospitales y clínicas de Colombia.

Los cinco sencillos suman más de 78 millones de reproducciones en sus videos.

“Este es un álbum que sigue uniéndonos como amigos en la música y en la vida. El disco representa esos sonidos que, aunque no hagamos tan a menudo, nos gustan y, nos permite darle esas pinceladas a los sonidos nuestros… Escuchamos un merengue vallenato en La serenata y una ranchera en Ay esos amores. Una completa musicalidad que nace de lo que somos”, contó Andrés Cepeda.

‪¡Ya está disponible #CompadresElÁlbum, junto a mi compadre FONSECA lo compusimos y produjimos juntos! https://bit.ly/CompadresAlbum‬

Publicado por Andrés Cepeda en Viernes, 29 de mayo de 2020

Por su parte, Fonseca indicó: “es un álbum que hemos hecho con mucho cariño, mucha dedicación… pensado en detalle… que además surge y nace a nivel de composición de manera muy divertida y orgánica… de sentarnos a escribir y darnos cuenta que queríamos que saliera un disco que en el inició fue un EP y hoy estamos entregando es un álbum completo con 10 canciones. Nos llena de orgullo, además, tener la participación de El Cholo Valderrama en una canción como “No me busques corazón” y a Llane para “Me haces falta”, un bolero con un rap muy especial, producido por Mosty”.