Última Hora

Tras una serie de rumores que circularon las redes sociales este domingo, el ministro de Salud, Daniel Salas, aprovechó el reporte diario de la situación del COVID-19 para desmentir una posible salida del ministerio.

“Quisiera reiterarles mi compromiso de continuar al mando del Ministerio de Salud y que ese compromiso se hace extensivo a todos los funcionarios y funcionarias de este ministerio.

“Estamos en un momento difícil como lo es una pandemia por COVID-19 y tenemos que seguir todos unidos y unidas y haciendo caso”, explicó el jerarca.

Salas más bien aprovechó para enviar un mensaje de unión y sobretodo de acatar las normativas de salud para combatir la pandemia del coronavirus.

“Hemos logrado lo que hemos logrado porque contamos con el apoyo del Presidente de la República, Carlos Alvarado, y de todo su equipo de gobierno”, añadió.

Los rumores se dieron luego de que en esta semana se dieran los cambios en las carteras de Hacienda (ministro y viceministro), Comunicación y Ciencia y Tecnología.

Incluso, la propia cuenta del Ministerio de Salud en Facebook ya había desmentido estos rumores con una publicación.

“Nuestro Ministro sigue y todo este ministerio trabajando con él. No creamos en rumores y noticias falsas.

Sigamos juntos, como país, enfrentando esta pandemia”, menciona la publicación.

Este domingo 31 de mayo se sumaron nueve casos positivos nuevos de COVID-19 en nuestro país, que registra 1.047, de ellos 377 aún siguen activos.

De los 1.047 casos, 495 mujeres y 561 hombres, de los cuales 847 son costarricenses y 209 extranjeros.