31 de mayo de 2020, 10:39 AM

El hospital Enrique Baltodano Briceño (HEBB), en Liberia, identificó cuatro casos positivos de Covid-19 en funcionarios, así lo dio a conocer su director médico, el doctor Marvin Antonio Palma Lostalo.

Los casos fueron detectados a través de la aplicación de muestras respiratorias al personal que tiene exposición a las áreas donde se atienden a pacientes respiratorios y con Covid-19.

También fue necesario aislar a otros 18 funcionarios que tuvieron contacto directo con estos casos, según el lineamiento del Ministerio de Salud, cuya prueba dio negativa.

En total el centro médico aplicó 289 muestras respiratorias a funcionarios.

Actualmente el hospital de Liberia atiende un paciente en la unidad de Covid-19.

El director médico del hospital aseguró que han integrado un equipo de vigilancia para controlar la aplicación de las medidas epidemiológicas como son la detección de aglomeraciones y la supervisión del uso correcto del equipo de protección. Además, se está monitoreando signos vitales al personal al ingreso y durante su jornada laboral

También se confirmó que el centro hospitalario mantiene la atención sin interrupciones apoyado en la red de servicios de la CCSS en la región Chorotega.