Última Hora

El guardameta Minor Álvarez se erigió como figura de Juventud Escazuceña en la clasificación a semifinales de la Liga de Asenso.

El espigado portero de 30 años fue vital para que los hechiceros doblegaran a Barrio México en tanda de penales.

Anotó desde el manchón blanco en el juego de ida e influyó para que los de la franja roja erraran cuatro penales en el juego de vuelta.

“Lo primordial es el bienestar del equipo, ya que sin mis compañeros no puedo destacar individualmente y no es el fin, sino que todos hagamos nuestro trabajo”, comentó Álvarez, quien cuenta con su propia academia de entrenamiento de porteros llamada Falcons. 

El portero detalló como recibió la confianza del técnico Fernando Salomón para ser la carta número uno en los lanzamientos desde los once pasos.

“La experiencia, el conocimiento y la estadística me han ayudado para que me vaya cada vez mejor en ese aspecto (penales). En este torneo el profe me dio la oportunidad después de que varios compañeros fallaran durante el torneo”, asegura Álvarez, quien suma dos anotaciones esta campaña por esta vía.

Álvarez ahora espera que el buen momento personal y del equipo continúe este sábado en el primer duelo de la serie semifinal ante Fútbol Consultants. El partido se realizará a las 2 p. m. en el Estadio Rafael Bolaños.

“Es un equipo bastante constante y con muchos jóvenes deseosos de éxito, así como las personas que están a cargo de ese proyecto. No podemos dejar que la mente nos traicione y pensar que es un partido fácil”, analizó.

Álvarez espera lograr el ascenso a la máxima categoría con Escazuceña, pues considera que sus objetivos van más de la Segunda División.

“Tengo expectativa porque sé que vendrán buenas opciones tanto profesionales como personales. Voy a optar por volver a Primera División y sino a salir del país nuevamente, ya lo di todo en esta etapa”, concluyó.

Minor Álvarez debutó con Saprissa en el 2010 y ha defendido los colores de Belén, Santos, Cartaginés y Pérez Zeledón en primera, mientras que a nivel internacional jugó con cuatro equipos guatemaltecos.

Otra semifinal

La otra de las semifinales de Ascenso la disputarán Guanacasteca y Sporting FC, cuyo duelo de ida quedó pactado para el domingo también a las 2 p. m. pero en el ‘Cuty’ Monge de Desamparados.

Los partidos se podrán observar en transmisión por TD+ y en estos mismos escenarios se jugarán los partidos de vuelta.

Vale la pena destacar que el conjunto de Sporting FC se impuso en el Torneo de Apertura, así que de ganar el Clausura se estaría convirtiendo en el nuevo inquilino de la Primera División para la próxima temporada.