Última Hora

Dos jóvenes identificados con los apellidos Ruiz Amador y Núñez Ávila de 21 y 22 años de edad, cumplirán tres meses de prisión preventiva luego de ser encontrados como los principales sospechosos de los delitos de violación, privación de libertad y tortura contra una mujer.

Así lo dictó este jueves el Juzgado Penal de Cóbano en Puntarenas tras la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público.

“Los imputados fueron detenidos el miércoles anterior luego de que la Fiscalía dirigiera un allanamiento en una casa, donde, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se decomisó evidencia relevante para el desarrollo de la causa.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 24 de mayo en Santa Teresa de Cóbano, cuando un hombre, aún no identificado, abordó a la víctima en horas de la madrugada.

Aparentemente, el sujeto convenció a la mujer de ir a una casa donde se encontraban Ruiz y Núñez junto con otra persona, tampoco reconocida.

Los hombres habrían privado de libertad a la mujer tras, al parecer, atarla de manos y pies, además de violarla y posteriormente se sospecha que le cortaron el cabello.

Ruiz Amador y Núñez Ávila estarán en prisión mientras las investigaciones continúan.