Última Hora

La ausencia de Johan Venegas es uno de los principales problemas que deberá sortear el Saprissa para el clásico nacional de este domingo ante Alajuelense.

El técnico morado, Wálter Centeno, lamenta la ausencia de su futbolista por acumulación de amarillas, aunque es claro en que está preparado para sustituirlo, eso sí, sin tocar su sistema e idea de juego.

“Hemos perdido a uno de los jugadores más regulares de mi tiempo acá, ahora le toca quedar fuera y tenemos que buscar opciones. Entre ellas están Fofo (José Rodolfo Alfaro), Luis Stewart Pérez, Byron Bonilla, Ariel Rodríguez o Manfred Ugalde; pero no vamos a variar mucho lo que hemos venido trabajando”, indicó el estratega en conferencia de prensa previa.

Además, explicó que en su equipo no pesan las individualidades y más bien todo se resume a su idea de juego colectiva.

“Por dicha este equipo no depende de un jugador, aquí la prioridad siempre es defender un sistema y una idea del juego colectivo. Sabemos la calidad que tenemos en la banca y solo es de darles confianza y apoyo”, mencionó.

El estratega de paso alabó el nivel de juego mostrado por el cuadro rojinegro e incluso le piropeó su fútbol.

“De Alajuela puedo decir que es el equipo que está jugando mejor y yo no quiero echarle flores, pero es la verdad. Ha estado haciendo las cosas muy bien, han mejorado mucho en todo aspecto. Tanto a nivel de infraestructura como a nivel futbolístico”, explicó.

Además, asegura que no le preocupa el retorno de Jonathan McDonald al ataque rojinegro y ya lo tienen bien estudiado.

“Nosotros solo pensamos en el juego colectivo de Alajuelense. En los últimos partidos no han jugado con él, pero sabemos la calidad de McDonald y que para Alajuelense él es muy importante como figura, es un hombre gol peligroso, hay que tenerle respeto y los cuidados necesarios, pero nos ocupamos de todos por igual”, sentenció.

Finalmente, el estratega afirma que será un clásico completamente distinto al jugarse a puerta cerrada.