Última Hora

Corresponsal en el lugar: Elías Alvarado

Según el alcalde de New York, la ciudad se está preparando para iniciar la primera fase de reapertura a partir de las primeras semanas de junio.

Ya la mayoría del estado ha comenzado la reapertura, con muchas restricciones, pero avanza hacia la nueva normalidad. La gran manzana espera que al menos 400 mil empleados vuelvan a sus trabajos.

Estados Unidos ya supera las 100 mil muertes mientras New York está próximo a contabilizar 30 mil.

En Minessota ha sido un día lleno de protestas, por la muerte de George Floyd un hombre afroamericano de 46 años quién murió a manos de un policía blanco el pasado lunes en el estado Minneapolis.

Varios videos que se han publicado en las últimas horas han encendido el enojo de las personas, donde se ve que el sujeto nunca opuso resistencia a la autoridad, como lo afirma el departamento de policía de esta ciudad.

Videos de seguridad muestran como el uniformado aprieta el cuello del hombre y lo asfixia, ocasionándole la muerte minutos después en un hospital.

Este caso ha causado gran conmoción en el país y en el mundo entero, ya que se habla de racismo y abuso de autoridad. El mismo astro de la NBA Lebron James repudio en sus redes sociales este acto en contra de otro hombre afroamericano.

En los videos difundidos hoy se ven varios saqueos a tiendas y actos de vandalismo en las calles por parte de los manifestantes que claman se haga justicia.

En la ciudad de New York también se reportaron protestas por este mismo motivo en las cuales al menos 30 personas resultaron detenidas.

Esta misma semana en New York se reportó un acto que el mismo alcalde denominó meramente racista, donde un joven afroamericano le pide a una mujer amarrar su perro para pasearlo por el Central Park, a lo que la mujer amenazó con llamar a la policía y denunciar que un hombre afroamericano atentaba contra su vida, el video fue subido por la hermana del joven y cuenta ya con millones de reproducciones la mujer incluso fue despedida de su trabajo.

Ya son varios casos que se han presentado en los últimos años en Estados Unidos referentes al racismo y el abuso de autoridad.