Última Hora

La Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) trabaja en los protocolos sanitarios para que los deportistas élite regresen pronto a entrenar en el Estadio Nacional.

Para lograrlo se mantienen conversaciones con la administración del inmueble, al mismo tiempo que se compran los productos solicitados por el Ministerio de Salud para reducir cualquier posible contagio por COVID-19.

“Para reabrir la pista Eduardo Garnier la FECOA debe invertir una suma considerable en compra de insumos como lavamanos, alcohol en gel, desinfectante, jabón y paños para la limpieza del equipo de entrenamiento”, destacan en un comunicado.

Además, deberán contratar personal de seguridad, limpieza y supervisión para llevar el control de asistencia y el cumplimiento de los protocolos.

“Esto lamentablemente se da en vista que FECOA no cuenta con una pista de atletismo propia en donde la misma pueda ser administrada por dicho ente y cuente con la disponibilidad absoluta para nuestros atletas”, agrega el comunicado.

Dicha federación estará anunciando de forma oportuna sobre el regreso a los entrenamientos y sus respectivas condiciones.