Última Hora

Herediano se quitó algo de presión al volver a triunfar en el Torneo de Clausura 2020, esto tras seis jornadas sin poder hacerlo.

En esta ocasión, los rojiamarillos lograron un trabajado triunfo de visitantes 1-2 ante un equipo de La U Universitarios que prácticamente tiene un pie y medio en la Liga de Ascenso.

A La U parece que solo un milagro lo salva para mantener la categoría. En los últimos cuatro partidos se medirán ante Jicaral, San Carlos, Pérez Zeledón y Saprissa, es decir, tendrán al frente a tres equipos que se juegan algo en el certamen, sobre todo el caso de jicaraleños y norteños, cuyos puntos serían vitales para llegar a semifinales.

De ahí que el partido ante Herediano era vital y por eso no se dejaron morir tan fácil, esto pese a comenzar abajo en el marcador apenas al minuto cuatro por intermedio de Fabrizio Ramírez.

Ramírez, quien apenas jugó su segundo encuentro con los rojiamarillos tras siete meses en el club, es una de las novedosas cartas que presenta Giacone.

Sin embargo, los universitarios igualaron la balanza con un tanto de desvió de LeMark Hernández que dejó sin respuesta a Bryan Segura, titular ante la ausencia de Esteban Alvarado por lesión. Era el 1-1 al 34’.

Pero la alegría duró poco y Bryan Rojas marcaría el tanto del triunfo apenas cuatro minutos después para el 2-1 definitivo.

La U lo intentó en pies de Hernán Fener, pero todo quedó en esfuerzos de un equipo que casi está ahogado pues la diferencia con Limón FC es ahora de nueve puntos.

Eso sí, quedan cuatro fechas y todo puede pasar.

Por su parte, Herediano recupera la tercera posición con 30 puntos y desplaza al Cartaginés con 28. Las semifinales de momento pintan a clásicos provinciales.

Repase las principales incidencias acá: